domingo, 26 de septiembre de 2010

LA GENTE QUE ME GUSTA DE MARIO BENEDETTI

LA GENTE QUE ME GUSTA...

Mario Benedetti

Primero que todo: Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace...

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.

Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados.

Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

jueves, 23 de septiembre de 2010

IÑAKI OCHOA DE OLZA

A parte de la pregunta que he dejado en la entrada de abajo sobre los airgamboys, a ver si te animas y me pones algo sobre el tema, abajo del todo en el blog, a la derecha, hay un enlace a un fenomenal y emociónate video de 22 minutos, acerca de Iñaki Ochoa de Olza, montañero vasco que perdió su vida el 23 de mayo de 2008, durante la ascensión al Annapurna, donde sufrió daños cerebrales y un edema pulmonar que le provocaron una pérdida del conocimiento y, finalmente, la muerte.
Su cuerpo se encuentra en dicha montaña a 7.400 metros de altura por expreso deseo de su familia tras su fallecimiento.
Es del programa Informe Robinson, del Canal Plus, no dejes de verlo. Pincha el enlace.

martes, 21 de septiembre de 2010

2 - 2

Empate, y todos contentos.
Un partido bonito y de calidad.
Calidad y la cantidad de equipos que ha ganado esta liga desde que la organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm.

Enfrente, un equipo que había goleado en la primera jornada de liga y lleno de amigos futboleros y antiguos compañeros, como Pepe Such, Robert, Uru, Arias, Jorge, Angelillo…

2 – 0 perdíamos, cuando emergió la figura de Paco, que con dos soberbios zapatazos empata el partido, ya no se movería el marcador, a pesar de las diferentes ocasiones de unos y otros.

Estoy muerto…hora de descansar
Por cierto, ¿sabes lo que es un airgamboy? Sí lo sabes, deja tu respuesta en comentarios.

DE PLAYMOBIL Y OTRAS HISTORIAS DE FÚTBOL

Empezó el fin de semana, con el primer partido serio, de pretemporada de mis alevines. Y no se nos dio mal, el resultado 10 - 3, ganamos. Pero lo realmente importante fue ver en el terreno de juego, como todo aquello que habíamos trabajado durante la semana, se veía reflejado en muchas fases del partido. Y que ellos, los jugadores del alevín “a”, de la fundación del Benidorm CF, notaran por encima del resultado, que ese trabajo se había llevado a cabo y vaya si lo notaron, vaya que sí, cuando después de meter un gol, de córner, en jugada ensayada, se me escapase una carcajada de satisfacción.


El Sábado por la tarde, deje un lado el fútbol, al día siguiente llegaba un apasionante At. Madrid – FC Barcelona, así que era el momento de disfrutar con la familia. Salimos a pasear y después hicimos un despliegue de juguetes en el salón, que “pa” que contarte.
De repente aparecían unos piratas de playmobil, como surgían las figuras del Sr. y la Sñra. Patata,enormes gigantes que acudian a salvar a wendy y a rex, atrapados en el barco, ya tenía que jugar muy bien el Barça para superar este momento.
Y vaya si jugo, pero ese momento de juego, con tu hijo de 3 años, todos los juguetes del mundo mundial y una mamá entregada al sueño de su tercer mes de gestación,en casa, no tiene precio.




El Domingo, después de comer con los abuelos y los titos y de ver por enésima vez la película de Gladiator (que buena es!!) paseo por Levante y el esperado momento del domingo: At.Madrid – FC Barcelona.
Equipo simpático el colchonero, pero que siempre nos amarga y luego se caga contra el eterno rival. Y a pesar de que la prensa de la meseta se empeña y se empeña en menospreciar y ningunear lo que hacen los de Guardiola, más que brillante el partido del Barça, ganando 1 – 2, eso si, empañado, como ya sabrás a estas alturas de semana, por el palo que le pega Ujfalusi a Messi.

Se han abierto muchos debates sobre el tema, los de siempre que pasa algo así, te diría yo, pero de difícil solución. No seré yo quién abra otro, eso sí, quiero creer que un futbolista, un deportista, en un lance así, no va intencionadamente a hacer daño, pero, te digo, que uno sí que sabe medir cuando va a llegar o no a un balón en disputa. En fin, 2 semanas sin ver al mejor jugador del mundo y gracias.

Esta noche, partido con el Endavant, 2ª jornada de la II Liga F7 Ayto. Benidorm, luego te cuento.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ENDAVANT

15 gladiadores, pero por aquello de que jugar a las 22.30, un día entre el lunes y viernes, pues que quieres que te diga, algo de gladiador tiene.
Desde hace ya 5 años un grupo de amigos, en su mayoría maestros venidos de tierras valencianas, a los que me he agregado yo, participamos en la liga de fútbol 7, Ayto de Benidorm.

Así se llama en sus 2 últimas ediciones.

En el anterior formato hemos ganado 2 ligas y en la pasada fuimos cuartos. El objetivo es disfrutar y pasarlo bien, a pesar de lo intempestivo del horario.

Hoy, primera jornada, ganamos 3 - 2 al Chiringuito.

Prometo colgar alguna foto e ir contando las andanzas de este equipo de amigos, semanalmente.
Nuestro nombre Endavant.
Andoni, Salva, David.S, David.J, Yus, José, Paco, Albert, Joaquín, Jesús, Héctor, Toni, Tomás, servidor y un fichaje que debe incorporarse la semana que viene, los que lo formamos.

Nos llamamos así, gracias a que el grupo Aurrerá, ya hace 3 años que nos patrocina.
Gracias Quique!!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

EL PRIMER DIA DE COLE

La mañana comenzaba con las sábanas un poco pegadillas, para que te voy a decir lo contrario. Llevabamos toda la semana hablando con Ferrán para explicarle eso del cole de los mayores, pero él nos insistía:
-"Es que yo no quiero ir a ese cole pq no me se el nombre de los niñ@s de allí"



La verdad,mientras ese fuera el único temor. Tranquilidad, en un par de dias los manejaras perfectamente.

He tenido la suerte de compartir los primero 30 minutos del primer día de cole de mí hijo y sus nuevos 6 compañer@s, en período de adaptación.
Que bien eso del período de adaptación, hoy vas 2 horas, mañana no, el lunes,martes, jueves de la próxima semana otras 2 horas... eso nos tendrían que hacer a nosotr@s cuando volvemos a trabajar despues de las vacaciones, no estaría mal¿verdad?

Bueno, a lo que vamos, en esos 30 minutos he podido observar como este pequeñajo, muy poco a poco, se ha ido despegando de mí, superando su inicial tímidez, para ir a jugar con sus nuevos compañeros y con sus profes.

Nuevas instalaciones, nuevas caras, en definitiva un paso más en la vida de este duende, con la tranquilidad de saber, que mamá esta dos puertas más allá, "peleando" con los de 5 años.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

FUEGO

Un pirómano es un individuo con un trastorno de los impulsos, con una atracción anormal por el fuego, y todo lo relacionado con este.
La sintomatología del pirómano se manifiesta básicamente en la producción de incendios, y en el gozo que estos y sus consecuencias ocasionan.
La piromanía es un trastorno del control de los impulsos, que produce una atracción por el fuego, la forma de producirlo, observarlo, dominarlo.

El pirómano presenta una sintomatología bastante evidente, pues esencialmente produce incendios de forma deliberada y consciente, y experimenta alguna clase de gozo al presenciarlos y participar en sus consecuencias. Todo lo relacionado al fuego y su poder de destrucción, le atrae.

No es lo mismo un que un incendiario, ya que el segundo, es una persona que decide provocar un incendio con algún motivo, y lo hace ocasionalmente.



El pirómano atraviesa por dos fases cuando provoca un incendio, antes de cometer el delito, sus niveles de adrenalina están disparados, pero una vez iniciado el incendio, descargan la tensión acumulada con el disfrute de sus consecuencias, lo cual les brinda sensaciones gratificantes.

El pirómano no experimenta remordimientos por su acción, sólo le interesa la satisfacción que consigue con ella.

Muchos pirómanos se involucran con actividades relacionadas con el fuego, como bomberos, programas de prevención de incendios, fábricas de fuegos artificiales, etc.
Este parece ser el caso, del enorme incendio, controlado despues de varios dias, en Simat de la Valldigna.
Investigando, el de la Sierra del Molino, en Calasparra. Sierra que forma parte de mí níñez y de mí origen.

No se que puede llevar a un ser humano a quemar la sierra, el monte, el bosque o como quiera, que tú que estas leyendo esto, lo llames.
Sea lo que sea, como alguién dijo, son unos mal nacidos.

Para mí, es parte de mí vida, y cada vez que arde una sola hectarea de arbolado, siento una pena inmensa.

Mucho ánimo a toda esa gente que le ha tocado sufrirlo de cerca y a toda aquella, que ha colaborado o colabora en la lucha diaria contra el fuego y sus consecuencias.

sábado, 4 de septiembre de 2010

FÚTBOL

El fútbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente.
Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.
Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo.
El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol.
El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.


Al menos eso es lo que pone en la wikipedia, yo te diría más, es un deporte lleno de valores, en muchos casos relacionados con la vida y las relaciones entre los seres humanos.
Inculcar valores como el respeto hacia el compañero y ríval, saber ganar y perder, el trabajo en equipo, entre otras cosas, forman parte de mi labor.

Un año más, y ya van 5 en diferentes categorías, inicio con mucha ilusión mí trabajo al frente del Alevín A de la Fundación del Benidorm CF, con el objetivo de formar personas, deportistas y futbolistas. Ya ves, no se trata solo de meter gol.
En esta categoria, jugamos a fútbol 7, tratando, siendo este el último año, de formarlos para el, siempre difícil, salto al fútbol 11.

A finales de semana tenemos programado un entrenamiento en la playa, para hacer piña, y del que daré cuenta en el blog, mostrandote, a los que en definitiva serán los protagonistas.

Te iré contando con detalles la evolución de la temporada.

Mañana nos vamos a celebrar muchas cosas, que vivan las vacaciones!!!