sábado, 15 de octubre de 2011

CALASPARRA

Calasparra es un municipio español de la Región de Murcia, situado en la comarca del Noroeste. Cuenta con 10.851 habitantes
Las visitas a este pueblo murciano, de donde nacen mis orígenes, evocan en mí, no solo imágenes, sino también aromas y luces que me encuentro durante el viaje y una vez allí.
El objetivo del viaje no era otro que mis abuelas, Antonia y Lola, pudieran conocer a Julieta, así como disfrutar de Ferran y nosotros de ellas y de toda la familia que allí tenemos.
Pero como no, el trayecto y la llegada a Calasparra, van acompañados de recuerdos de aquellos viajes eternos cuando no existían las autopistas ni las autovías, todo por carretera y pasando por un buen número de pueblos. Saliendo bien temprano desde mí otro pueblo, Benidorm.
Recuerdos de niñez, de juegos y más juegos con todos mis primos, de feria, de cañas con mis tíos cuando uno ya se hace mayor, de frío cuando íbamos en invierno y del asfixiante calor de los veranos sofocado por los baños en el río, de veranos enteros rodeados de los que están y de los que ya no están y se echan en falta cada vez que piso suelo calasparreño, mis abuelos, materno, Pedro, y paterno, Fernando, cuantas historias, y mi primo, del mismo nombre que el padre de mí padre, con el que tantos momentos compartía en esos veranos y en cualquier periodo vacacional que allí disfrutaba, de cuantas cosas más hubiéramos disfrutado sino te hubieras ido tan pronto.

Calasparra, pueblo murciano donde nací y al que echo de menos, más de lo que te crees…me encanto volver, siempre me encanta volver, aunque no con todo el tiempo que quisiera.