sábado, 4 de septiembre de 2010

FÚTBOL

El fútbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente.
Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.
Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo.
El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol.
El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.


Al menos eso es lo que pone en la wikipedia, yo te diría más, es un deporte lleno de valores, en muchos casos relacionados con la vida y las relaciones entre los seres humanos.
Inculcar valores como el respeto hacia el compañero y ríval, saber ganar y perder, el trabajo en equipo, entre otras cosas, forman parte de mi labor.

Un año más, y ya van 5 en diferentes categorías, inicio con mucha ilusión mí trabajo al frente del Alevín A de la Fundación del Benidorm CF, con el objetivo de formar personas, deportistas y futbolistas. Ya ves, no se trata solo de meter gol.
En esta categoria, jugamos a fútbol 7, tratando, siendo este el último año, de formarlos para el, siempre difícil, salto al fútbol 11.

A finales de semana tenemos programado un entrenamiento en la playa, para hacer piña, y del que daré cuenta en el blog, mostrandote, a los que en definitiva serán los protagonistas.

Te iré contando con detalles la evolución de la temporada.

Mañana nos vamos a celebrar muchas cosas, que vivan las vacaciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario