sábado, 12 de marzo de 2011

MANUTE BOL

Anoche tuve la oportunidad de descubrir, en ese maravilloso programa que se llama “Informe Robinson”, a un deportista tan tremendo como persona y como ser humano comprometido: Manute Bol. El primer africano de la NBA.

Manute Bol (nacido el 16 de octubre de 1962 en Gogrial, Sudán y fallecido el 19 de junio de 2010 en Charlottesville, Virginia (EEUU)) fue un jugador sudanés de baloncesto que jugó como pívot en la NBA, donde fue el jugador de mayor estatura, junto a Gheorghe Muresan, en jugar en la liga. Medía 2,32 m y estaba extremadamente delgado para su estatura. Pasó por Washington Bullets, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Miami Heat. (Wikipedia)

Lo que más me sorprendió, no fue su capacidad como jugador, algo que ya conocía.
Lo que más me sorprendió, gratamente, fue el compromiso que tuvo con su país de nacimiento, lo que sufrió y lucho, hasta arruinarle, no solo económicamente, también su salud, para que sus paisanos, durante la guerra civil, tuvieran comida, y posterior a su muerte, el compromiso para la construcción de colegios. No solo el sur, también el norte del país.
Manute Bol, el mejor taponador de todos los tiempos.

Te gustará…
Echa un vistazo al final del documento.

El resto lo tienes en estos enlaces:
http://www.youtube.com/watch?v=a3ManTd2LTc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ZxEddsrWud4&feature=related





POR CIERTO, HEMOS GANADO 5 - 0 AL NOVELDA. EN UN MUY BUEN PARTIDO DE PENSAR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario