jueves, 17 de febrero de 2011

Ronaldo le dice adiós al fútbol




No quería dejar pasar esta semana, sin comentar, sobre todo para la parte futbolera de este blog, el adiós de un mito, de un fenómeno, como así llamaban a uno de los mejores delanteros que ha dado este deporte: Ronaldo.
“Este anuncio es mi primera muerte”. “Perdí con mi cuerpo”. “Estoy aquí para concluir mi carrera como jugador profesional. Esa carrera fue linda, maravillosa, emocionante. Tuve muchas derrotas, infinitas victorias, hice muchos amigos, no recuerdo haber hecho algún enemigo”. Fueron algunas de las frases que dijo, entre lágrimas, por supuesto.
Un ser humano como este, que ama este deporte, y digo que lo ama, porque otro en su lugar, después de las 2 tremendas lesiones que tuvo, no hubiera vuelto a jugar, pero el sí, por el solo hecho de jugar, por jugar se fue a Brasil, a pesar de saber que su estado físico se iba mermando fruto de una enfermedad:
"Cuatro años atrás, jugando en el Milán, descubrí que sufría de una dolencia llamada hipotiroidismo, que acelera el metabolismo y para controlarlo requiero tomar unas hormonas prohibidas en el fútbol. Muchos aquí deben estar arrepentidos de haber hecho chistes con mi peso. No guardo rencor”.
Pues sí, mucha gente hizo chistes de tu estado…es básico el respeto a cualquier ser humano, aunque todos esos valores se pierden, como quieren que los jóvenes respeten a los mayores, si algunos mayores han perdido el respeto por todo. Ronaldo se ha retirado del fútbol. En los últimos años, algunos periodistas, estos tendrían que respetar más que nadie, por el poder que tienen, y algunos aficionados se permitieron llamarlo “gordo” debido a su evidente aumento de peso, sin saber que sufría de problemas con la glándula tiroides.
En la conferencia de prensa donde anunció su despedida, Ronaldo dijo: “Pienso una jugada, pero ya no la ejecuto como quiero”. A los 34 años, luego de una serie de lesiones graves, Ronaldo ya no es el mismo.
Podría redactar su curriculum, al que solo le falta una Champions, pero para que, es brutal. En la memoria, los excelentes partidos que protagonizó con la selección brasileña y los clubes donde militó durante casi dos décadas de fútbol.
Se ha ido un grande.
Solo queda aplaudir con respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario