viernes, 15 de abril de 2011

18 DIAS, 4 PARTIDOS

18 días con 4 partidos del siglo, 4 Madrid-Barça o Barça-Madrid, tanto monta, monta tanto.
Un no parar de emociones para aquellos que aman este deporte, un hastío para los que no.
Son muchas las opiniones que leído acerca de lo que va a pasar, la que más me llama la atención, por no pensar lo mismo, son aquellas que dicen, que el primer partido va a determinar el devenir de los siguientes.
Pues no sé, yo creo que no tienen nada que ver los 4 partidos entre sí.
Desde mi punto de vista, para empezar, no son 4 partidos, sino 3, con el matiz de que el de Champions dura 180 minutos.



Hablamos pues de 3 competiciones, de 3 sensaciones y motivaciones diferentes, con el plus de que ambos equipos cuentan con los mejores entrenadores del mundo, incluyendo sus capacidades de liderazgo y motivación, así como sus capacidades para corregir errores.
De hecho, Mourinho, planteara partidos más físicos que el de la ida en Barcelona, estoy seguro que el Madrid se disfrazara de Inter, incluso de Chelsea en su delantera.
Pep no variara un ápice su idea de fútbol, su filosofía, la de su Barça, esa que les ha hecho grandes y admirados. Si acaso tendrá que pensar en variantes defensivas ya que el único hándicap que se le presenta al equipo catalán es en la zaga, muy mermada con las bajas de Abidal y Puyol, lo cual hará que los latigazos de los madrileños sean muy pero que muy peligrosos, ya que Busquets es algo lento para ese puesto con lo que llevan los blancos.

Presiento que serán partidos muy igualados, y que habrá victorias para ambas escuadras, aunque en el fútbol 1+1, casi siempre son 3.

En lo personal, firmo que este sábado, en Liga, el Barça “palme”, por goleada si hace falta, a cambio de Copa y Champions, así salvaban los blaugranas las temporadas cuando los papeles están invertidos.
Por cierto, ya que hablamos de fútbol, que grande lo de Raúl González Blanco, quién le iba a decir a él que dejar su Madrid le daría tanto…

2 comentarios: