lunes, 28 de febrero de 2011

Vetusta Morla - Saharabbey Road



Vetusta Morla - Saharabbey Road

INTENSIDAD

Si la semana anterior, me dices que en el último minuto del partido, miento, en el descuento, me van a pitar un saque de esquina en contra, y que ese corner decidirá el partido…hubiera firmado. ¡Pues sí!
Intensidad, intensidad, intensidad…no paré de repetir la palabra intensidad.
Intensidad, la que aplico todo el equipo, para quedar 5 – 4 en el campo del líder, el Hércules.
En el descuento, un soberbio testarazo, al saque de esquina, de un jugador herculino, decanto la balanza de un lado. La del intratable líder.
A partir del pitido final, felicitaciones y más felicitaciones, pero la cara de tonto no me la quitaba nadie.
En el fútbol, no siempre gana el mejor, me repetía a mí y a mis derrotados chicos.
En frío, se hizo una labor descomunal, cerrando líneas de pase y saliendo muy rápido a la contra, ocupando espacios. Soberbio todo el equipo. Genial.

Más intensidad… la del fin de semana de carácter social que me esperaba. Bautizo de Inés, Cumpleaños de SuperIrene, comida con mi buen amigo Enrique y su chica, Lourdes.
Y para terminar el Domingo, elección de Reinas de Festes Majors Patronals, en compañía, de Ferran y de ese pez vivo llamado Will y su fantástica hija Manuela.
Patricia y Rocío al tajo.
Me gusto el acto, por las alusiones al Mar Mediterráneo.
Cerré los ojos el domingo, pensando en ese córner, en ese saque de esquina del maldito minuto 62*.
Intensidad, intensidad, intensidad…


*En categoría alevín los partidos duran 60 minutos

miércoles, 23 de febrero de 2011

Informe Robinson

Me apetecía colgar esto en el blog
Gracias a “Informe Robinson” por este documento y a franckuestein por colgarlo integro en la red.
Si no lo has visto o lo has visto y te apetece volverlo a ver, siéntate y disfruta, no hay nada igual, aunque creas que no, porque no te gusta el futbol o las historias de deporte, no. Créeme, acabaras emocionado, en una historia de un grupo, de un equipo de seres humanos, de superación y fascinante. Motivador.
Por cierto la canción que suena durante el gol de Iniesta, y en muchos pasajes del documental, por ejemplo, en el primer partido del mundial, es de la peli, última versión, de Disney, “Alicia en el país de las maravillas”
Lo que te he dicho, emociónate…




NO TE OLVIDES DE IR A VER LA EXPOSICIÓN DE LA ISLA 365 DIAS

Una exposición retrata la isla de Benidorm los 365 días del año

No dudes ni un momento en pasarte por allí, alguna de esas fotos será mía, gracias a que mi suegro me ha dejado colaborar en esta idea, aportando un mínimo porcentaje de esas 365 fotos, del que me siento muy orgulloso.
He tenido la oportunidad de ver casi todas las fotos y te digo que merece la pena, se lo han currao mucho.


martes, 22 de febrero de 2011

El fútbol del Barça de Guardiola como disciplina artística

El fútbol del Barça de Guardiola como disciplina artística

Papá, quiero ser portero

“Me limpiado tu beso, para que me des otro, ¿me lo das?”
“¿Cuantos quieres?”
“Solo uno, que tenemos que dormir, mañana hay cole”
Le doy el beso, y nos dormimos, el mejor momento del día, justo antes de que cierre los ojos y comience el descanso del guerrero.
Abro los ojos en su primer movimiento y me voy a dormir a mí espacio.

Antes de irme a dormir he querido dejar este video…jeje…es que dice que quiere jugar al fútbol de portero!pero lo dice desde hace un año...

Marcos Abad y Quico Llinares, este apunta maneras ¿¿no??
Bueno que si el Kun cuelga un video de su hijo rompiéndola, yo pongo uno del mío, parándola.

POR CIERTO, BIENVENIDO AL MUNDO CRISTIAN

jueves, 17 de febrero de 2011

Ronaldo le dice adiós al fútbol




No quería dejar pasar esta semana, sin comentar, sobre todo para la parte futbolera de este blog, el adiós de un mito, de un fenómeno, como así llamaban a uno de los mejores delanteros que ha dado este deporte: Ronaldo.
“Este anuncio es mi primera muerte”. “Perdí con mi cuerpo”. “Estoy aquí para concluir mi carrera como jugador profesional. Esa carrera fue linda, maravillosa, emocionante. Tuve muchas derrotas, infinitas victorias, hice muchos amigos, no recuerdo haber hecho algún enemigo”. Fueron algunas de las frases que dijo, entre lágrimas, por supuesto.
Un ser humano como este, que ama este deporte, y digo que lo ama, porque otro en su lugar, después de las 2 tremendas lesiones que tuvo, no hubiera vuelto a jugar, pero el sí, por el solo hecho de jugar, por jugar se fue a Brasil, a pesar de saber que su estado físico se iba mermando fruto de una enfermedad:
"Cuatro años atrás, jugando en el Milán, descubrí que sufría de una dolencia llamada hipotiroidismo, que acelera el metabolismo y para controlarlo requiero tomar unas hormonas prohibidas en el fútbol. Muchos aquí deben estar arrepentidos de haber hecho chistes con mi peso. No guardo rencor”.
Pues sí, mucha gente hizo chistes de tu estado…es básico el respeto a cualquier ser humano, aunque todos esos valores se pierden, como quieren que los jóvenes respeten a los mayores, si algunos mayores han perdido el respeto por todo. Ronaldo se ha retirado del fútbol. En los últimos años, algunos periodistas, estos tendrían que respetar más que nadie, por el poder que tienen, y algunos aficionados se permitieron llamarlo “gordo” debido a su evidente aumento de peso, sin saber que sufría de problemas con la glándula tiroides.
En la conferencia de prensa donde anunció su despedida, Ronaldo dijo: “Pienso una jugada, pero ya no la ejecuto como quiero”. A los 34 años, luego de una serie de lesiones graves, Ronaldo ya no es el mismo.
Podría redactar su curriculum, al que solo le falta una Champions, pero para que, es brutal. En la memoria, los excelentes partidos que protagonizó con la selección brasileña y los clubes donde militó durante casi dos décadas de fútbol.
Se ha ido un grande.
Solo queda aplaudir con respeto.

sábado, 12 de febrero de 2011

HOY HACE 4 AÑOS


Volvamos en el tiempo 4 años atrás.
Tal día como hoy, 12 de Febrero, a esta hora. 22.20 hrs.
En mis brazos, la mayor sensación que jamás he tenido en la vida, inexplicable, no hay palabras, si muchas emociones, muchos sentimientos, que han ido multiplicándose por infinitos millones.
Vinieron días difíciles, en los que le ganaste la primera batalla a la vida, con esa fuerza que te dio tu mamá, otra campeona en aquellos días.


Hoy has cumplido 4 años, hemos tenido una fiesta en la que te lo has pasado en grande, con tus abuel@s, iai@s, tit@s y tu primo, mañana seguirá en San Vicente con el resto de la familia y el domingo 20 a lo grande en las piscinas de bolas, como tu dices…
MUCHAS FELICIDADES HIJO!!!
TE QUIERO MUCHO FERRAN!!!!

domingo, 6 de febrero de 2011

JULIETA

Faltan 6 días para el cumpleaños de tu hermano, y ya pasas el kilo y medio, te esperamos para la primera semana de Abril.
No dejes de dar patadas hasta entonces…




sábado, 5 de febrero de 2011

YA SE PASA

La apatía es la falta de control, lujuria o humillación.
Es un término psicológico para un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física.
Puede llevar a estados de depresión, pero tranquilo, no es mí caso.
Aparece está apatía, esta semana, en mi caso, cuando dando lo máximo, de repente llegas a un muro que no te deja avanzar, en este caso, en cualquiera de las labores que estoy desarrollando.
Llegar hasta el punto, donde otro ser humano, bien por inoperancia, insensatez, dejadez o simplemente por no saber llegar a más, estropea toda una labor, en la cual estas poniendo ilusión, esfuerzo y horas, muchas horas.
Aparece la apatía. A la que le sumas el enfado y la rabia, por ver como un superior, el último eslabón, te priva del premio.
Somos herederos, como dice la canción de algo que ya no queremos, de algo que hace mucho tiempo establecieron 4 viejos.

Que dejen paso a los jóvenes, digo yo, o que esos viejos llenen su mente de ilusión, que la tenemos y nos sobra para contagiarla. Trabajando en equipo, con tus conocimientos y los míos, haremos más fuerza.
Se me pasa, se me va pasando, eso espero, porque la apatía, ha dejado paso al enfado, y no me apetece estar enfadado
Por cierto, enhorabuena a mis chicos, hoy nos gano el Elche 1 – 3, pero solo con 2 cambios en nuestro equipo, en una semana donde solo pudimos trabajar con 8 jugadores y todo lo de antes, pudimos habernos llevado el partido ante uno de los grandes…solo puedo estar tranquilo.
Los próximos 6 puntos serán nuestros.
Echa un vistazo a los blogs que hay por ahí abajo, hay 2 muy jóvenes, “No quiero caminar entre locos” y “Fran Rodríguez”, muy buenos, si te gusta leer vas a disfrutar.
Ya se pasa...