sábado, 30 de abril de 2011

JULIETA, 1 MES



Hoy has cumplido un mes, un mes lleno de amor, felicidad y tranquilidad que es lo que aportas, entre otras tantas cosas a esta casa.
Buena, como tu hermano…no se si nos estarás engañando, espero que no, je je je, pero que siga así.



Te quiero Julieta!!!
Ferran y Patricia, lo estáis haciendo genial!!

DEACON BLUE

Published with Blogger-droid v1.6.7

jueves, 28 de abril de 2011

Mourinho mentiroso!!!calla ya!!!

GUTI
Guti se refirió a Mourinho, del que dijo entre otras cosas, que "se justifica de lo que no pudo hacer en el campo, soy madridista como el que más pero nunca faltaré a mi realidad como persona". "El primero al que le duele esta derrota es a mí", declaró. El centrocampista es consicente de que "el Barça sabe a lo que juega y el Madrid no", reconoció el de Torrejón.

BORDALÁS
"Mourinho no está siendo respetuoso con Guardiola, que es un ejemplo de todo, de profesionalidad, de honestidad y de respeto. Poner en tela de juicio la Copa de Europa que ganó Guardiola es bochornoso", ha dicho Bordalás.
El entrenador del equipo alicantino ha indicado que, como profesional, está "indignado" por las declaraciones del técnico portugués, que lo que pretende "es que no se hable de fútbol" y que Guardiola "tenía razón" cuando dijo que era el jefe, porque "hace un monólogo y nadie le pregunta en las ruedas de prensa".

"El Madrid es un club señor y Mourinho, en este momento, no es la mejor imagen para la entidad", ha añadido.

Sobre el proceder de Mourinho, Bordalás ha dicho que hay que tener cuidado porque "está creando un clima de crispación y alejando la realidad de lo que realmente pasa en los terrenos de juego", en relación a las actuaciones arbitrales y la repercusión que sus manifestaciones pueden tener en el fútbol español.

"Cuando las decisiones de los árbitros le benefician no habla y cuando entiende que le perjudican sólo habla de eso. No hay que olvidar que en San Siro hubo un gol ilegal de Milito y otro legal del Barcelona que fue anulado y de eso no dice nada, como cuando ganó la Liga de Campeones con el Oporto y fue expulsado Andrade injustamente", ha continuado.

"Insinuar que hay una conspiración arbitral es algo tremendamente grave y que nos deja a los demás en muy mal lugar, sobre todo a los técnicos de Primera División. Creo que en España hay grandes profesionales en los banquillos y Guardiola es un ejemplo a seguir para el fútbol mundial", ha afirmado.

WENGER
El técnico del Arsenal considera fuera de lugar las excusas vertidas por el técnico madridista para justificar la derrota de su equipo ante el Barça (0-2). Mourinho culpó a los árbitros e insinuó un supuesto trato de favor a los azulgranas en los últimos años para quitar méritos a su rival.

Pero Wenger, que fue rival del Barça esta temporada en la Champions, no traga con los argumentos de 'Mou'. Y eso que en su día se mostró muy vehemente cuando Van Persie fue expulsado en el Camp Nou, en octavos de final.

"Es difícil para mí hablar de esto, porque yo me vi en una situación parecida, pero no creo en lo que dice Mourinho. Esta temporada quizá (el Barça) se ha visto beneficiado, pero de forma accidental", manifestó Wenger en declaraciones recogidas en el diario 'The Telegraph'. "Tal vez reaccionan de forma exagerada, pero juegan el mejor fútbol del mundo y hay que darles crédito por eso", agregó


MIRA EL VIDEO
Todo esto, según tú, en tú sucia champions del año pasado...que tipo más necio.
Estas crispando a la españa futbolistica, cuando aquí había buen rollo entre unos y otros.
Se debe hablar de fútbol y no de arbitros, y esto lo digo por unos y por otros.
Deporte es algo más que toda esta mierda!!!!

Barça Vs Inter Ayudas a Mou

MOU VETE YA!

Son muchas las cosas que me vienen a la cabeza después de lo acontecido ayer en el Bernabéu.
En primer lugar, decir que mis delirantes anginas me dejaron en casa, una vez más para ver el partido, con la mejor de las compañías posibles, la familia. Ferran con su camiseta de Victor Valdes y ese pequeño santuario que montamos con bandera incluida, en el salón de casa.

A partir de ahí, un partido soso para el espectador, rico tácticamente para el entrenador. Con un planteamiento conservador de los blancos, jugando al empate a cero y un Barça, que ni le hacía daño al Madrid, ni se lo hacía a sí mismo, ya que los laterales no subían, y siempre habían 5 blaugranas por detrás del balón.

Mucho respeto y la intención de llevar la eliminatoria al Camp Nou.
Hasta que llego la expulsión, decisión arbitral, con el reglamento en la mano justa, y que termina decantando el partido y quién sabe si la eliminatoria para los catalanes.
Final del partido, dos goles de Messi, uno de ellos Maradoniano y empieza otro partido, el que se juega en la cabeza del impresentable de Mou.

Si, lo digo alto y claro, ese tipo es un impresentable, está haciendo daño al fútbol, no hace más que crispar y tensionar el ambiente. Esta loco.
No se da cuenta de que sus planteamientos tácticos, aunque ricos en detalles, son tristes para un club como el blanco, por donde han pasado jugadores de la talla de Di Stefano, Puskas, Amancio, La quinta del Buitre, Zidane y sus galácticos, desarrollando un fútbol ofensivo y lleno de alegría
No solo no se da cuenta, sino que todo le parece una trama arbitral.
Habla del pasado sin parar, con una falta total de respeto hacia los compañeros de profesión, el colectivo arbitral y jugadores rivales, el Madrid ha vendido su señorío al diablo por título ¿Qué pensará Don Santiago Bernabéu?

Qué pena de periodistas madrileños, la central lechera, que no le paran los pies ya de una vez, vendidos también a su prepotencia llorona.

Milito marcó el gol en fuera de juego y a Bojan le anularon uno legal en la vuelta del Camp Nou, ¿Por qué eso no lo dice? Será cínico el tipo este…

En el fútbol, un juego lleno de pasiones, hace falta gente como Del Bosque, Raúl, Pep, Iniesta, gente conciliadora, que respeta al adversario y el trabajo que hace.

Por cierto, si ayer en el banquillo del Madrid hubiera estado Clemente, pues eso lo mismo que el llorón portugués.
Mou vete ya!!


martes, 26 de abril de 2011

CAMPEONES COSTA BLANCA CUP

A poco más de 24 horas para el clásico de Champions, el que tiene que desequilibrar la balanza, la afición culé se ha vuelto a meter en ese caparazón de pesimismo que siempre le ha acompañado y que como club no les permitió ser o sentirse ganadores.

El Barça, hoy por hoy, con una filosofía muy definida está en muchos conceptos por encima del equipo blanco, está, salvo catástrofe, a punto de sumar su tercera liga consecutiva, torneo que nombra al mejor del año. Con unos números de record y con fútbol que en ocasiones ha rallado la perfección.

Históricamente los de la capital han sido más competitivos y nunca han dado su brazo a torcer, pero eso no debe ser causa para que la afición blaugrana afronte este partido con negatividad, si bien es cierto que a los jugadores merengues se les nota más frescos físicamente. Se presentan 180, ó más, minutos apasionantes.
Veremos que pasa...
El partido de Copa, la final, la viví en casa, con mi hijo mayor, en proceso de varicela, lo que hizo que Patricia y Julieta, tuvieran irse a casa de la iaia, para evitar males mayores… se durmió justo antes del gol.



Por lo demás, esta Semana Santa, a nivel particular, me deja un nuevo torneo ganado, la Costa Blanca Cup.
Te dejo testimonio gráfico...

lunes, 18 de abril de 2011

El techo del mundo pone a prueba la naturaleza humana, por Ferran Latorre

El techo del mundo pone a prueba la naturaleza humana

El techo del mundo pone a prueba la naturaleza humana
El himalayista Ferran Latorre empieza hoy una serie sobre la evolución de la expedición que, liderada por Edurne Pasaban, esta primavera intentará coronar el Everest sin oxígeno. El grupo está realizando estos días el trekking hasta el campo base del Everest
Ferran Latorre


Cuando a George L. Mallory le preguntaron, allá hacia los años veinte, por qué razón quería escalar el Everest, respondió con una de las sentencias más famosas de la historia del alpinismo: “Porque está ahí”. La respuesta, a priori muy simplista, debe ser analizada bajo el prisma de la época y más teniendo en cuenta la honda dimensión de este gran personaje –profesor de literatura, entre otros, de Robert Graves– que lideró las expediciones británicas de los años veinte. Su espíritu eminentemente británico, mezcla de humanismo, de alto sentido del honor y de ese genuino impulso aventurero, le ha convertido en uno de los personajes más carismáticos del mundo de la aventura. Y como ha ocurrido tantas otras veces, ese halo de leyenda reservado a muy pocos le cubrió definitivamente cuando en junio de 1924 desapareció junto a Andrew Irvine muy cerca de la cumbre, dejando tras de sí la incógnita de si fueron los primeros en pisar el punto más alto de la tierra. Por aquel entonces se tardaba varios meses en llegar al campo base del Everest, situado en Tíbet, el confín del mundo, y su única distracción durante el viaje consistía en recitarse mutuamente versos de Shakespeare. Eran otros tiempos.

Ha pasado casi un siglo y el Everest ha sido el escenario de numerosas aventuras. Cada uno supongo que tendrá sus preferencias pero yo me quedo, al margen de la primera cumbre en 1953, con una serie de ascensiones que conforman mi lista de preferidas. La preciosa escalada de T. Hornbein y W. Unsoled por el arista oeste en 1963 –e intentada por catalanes en 1982–, la gloriosa sudoeste de Bonnington en 1975, la primera ascensión sin oxígeno artificial de 1978, la magnífica primera en estilo alpino de Loretan y Troillet, en 1986, y la primera catalana en 1985. En cualquier caso, estamos hablando de cien años de historia durante los cuales el Everest ha sido el observador impertérrito a la vez que juez y árbitro de ese laboratorio donde se pone a prueba, para sacar lo mejor y lo peor, la contradictoria naturaleza humana. Cien años que han arrastrado a muchos hombres por el precipicio de la pasión y la obsesión por conquistar esos pocos metros cuadrados desde donde el mundo se ve curvado. Y yo, por aquel entonces un joven adolescente, también me dejé llevar por esa corriente hacia lo desconocido, alimentada por la curiosidad, la inquietud, la belleza y el desafío. Dos ascensiones me marcaron como joven aprendiz de alpinista durante esos años en los que la imaginación y los sueños afloran con tanta vitalidad e inocencia. La primera ascensión catalana al Everest, en 1985, y la primera sin oxígeno, de Peter Habeler y Reinhold Messner. Esa montaña se convirtió en un icono para mí.

Cuando a George L. Mallory le preguntaron, allá hacia los años veinte, por qué razón quería escalar el Everest, respondió con una de las sentencias más famosas de la historia del alpinismo: “Porque está ahí”. La respuesta, a priori muy simplista, debe ser analizada bajo el prisma de la época y más teniendo en cuenta la honda dimensión de este gran personaje –profesor de literatura, entre otros, de Robert Graves– que lideró las expediciones británicas de los años veinte. Su espíritu eminentemente británico, mezcla de humanismo, de alto sentido del honor y de ese genuino impulso aventurero, le ha convertido en uno de los personajes más carismáticos del mundo de la aventura. Y como ha ocurrido tantas otras veces, ese halo de leyenda reservado a muy pocos le cubrió definitivamente cuando en junio de 1924 desapareció junto a Andrew Irvine muy cerca de la cumbre, dejando tras de sí la incógnita de si fueron los primeros en pisar el punto más alto de la tierra. Por aquel entonces se tardaba varios meses en llegar al campo base del Everest, situado en Tíbet, el confín del mundo, y su única distracción durante el viaje consistía en recitarse mutuamente versos de Shakespeare. Eran otros tiempos.

Ha pasado casi un siglo y el Everest ha sido el escenario de numerosas aventuras. Cada uno supongo que tendrá sus preferencias pero yo me quedo, al margen de la primera cumbre en 1953, con una serie de ascensiones que conforman mi lista de preferidas. La preciosa escalada de T. Hornbein y W. Unsoled por el arista oeste en 1963 –e intentada por catalanes en 1982–, la gloriosa sudoeste de Bonnington en 1975, la primera ascensión sin oxígeno artificial de 1978, la magnífica primera en estilo alpino de Loretan y Troillet, en 1986, y la primera catalana en 1985. En cualquier caso, estamos hablando de cien años de historia durante los cuales el Everest ha sido el observador impertérrito a la vez que juez y árbitro de ese laboratorio donde se pone a prueba, para sacar lo mejor y lo peor, la contradictoria naturaleza humana. Cien años que han arrastrado a muchos hombres por el precipicio de la pasión y la obsesión por conquistar esos pocos metros cuadrados desde donde el mundo se ve curvado. Y yo, por aquel entonces un joven adolescente, también me dejé llevar por esa corriente hacia lo desconocido, alimentada por la curiosidad, la inquietud, la belleza y el desafío. Dos ascensiones me marcaron como joven aprendiz de alpinista durante esos años en los que la imaginación y los sueños afloran con tanta vitalidad e inocencia. La primera ascensión catalana al Everest, en 1985, y la primera sin oxígeno, de Peter Habeler y Reinhold Messner. Esa montaña se convirtió en un icono para mí.

Y por esta razón estoy aquí, de nuevo en Katmandú. Esta vez, el ajetreo de esta ciudad compulsiva, densa y algo caótica, me ha quitado todas las energías. Con una excepción, la del momento mágico de las mil sonrisas, el que nos regala la visita que cada año hacemos al albergue donde nuestra fundación, Muntanyencs per l’Himàlaia, tiene apadrinados a un montón de niños. Nepal tiene algo de mágico y de entrañable, y toda esa energía se concentra sobre todo en la sonrisa de su gente, en especial la de los más pequeños. Pero luego sigue el ajetreo contumaz: rehacer bidones, las últimas compras, el rodaje del programa. Pero es especialmente agotadora la exhaustiva comprobación de toda la tecnología –cámaras, ordenadores, terminales satelitales–, un mundoque merecuerda que ir al Himalaya en el siglo XXI ya no tiene nada que ver con los primeros pasos de Mallory. Tan sólo durante unos largos minutos tengo la impresión de que el tiempo se para, incluso que vuelve atrás, a principios de los años noventa, cuando por primera vez pisé las calles de esta ciudad. Y es que, a pesar de que gracias a los físicos sabemos que hay una serie de constantes universales que le dan estabilidad al universo, creo que se olvidaron de una en concreto: Elizabeth Hawley. la veterana cronista del Himalaya.

La visita de esta anciana octogenaria que cada año se presenta en el hotel para hacer el mismo recuento estadístico que lleva estableciendo desde los años sesenta nos sitúa en un intervalo de tiempo inconcreto. Ella está igual que siempre, las mismas papeletas para rellenar, los mismos lápices, el mismocoche, la misma expresión de esa cáustica y educada actitud colonial. Observo con cariño a esta anciana que ha visto pasar a casi todos los alpinistas que le han dado gloria a esta montaña. La que yo he intentado cuatro veces sin éxito. Siempre sin oxígeno, por rutas a veces comprometidas como la del corredor Hornbein, otras quedando frustradas por el mal tiempo muy cerca de la cumbre, otras sin fuerzas para llegar hasta ella.

Porque el Everest “está ahí”. Porque el Everest no sería nada sin los hombres. Porque el reto existe en la misma medida en que existe la mirada de los hombres. Por las mismas razones –aunque nunca iguales– que llevaron hasta aquí al resto de alpinistas que me han sucedido desde los tiempos de Mallory. Por todo ello, de nuevo estoy aquí. Intentando construir mi propio Everest, con el corazón en la mano.

Final de Copa Real Madrid-Barcelona- ANUNCIO ADIDAS

viernes, 15 de abril de 2011

RAP CONTRA EL RACISMO

Muy bueno primo, lo había escuchao en RN3, en siglo XXI...

18 DIAS, 4 PARTIDOS

18 días con 4 partidos del siglo, 4 Madrid-Barça o Barça-Madrid, tanto monta, monta tanto.
Un no parar de emociones para aquellos que aman este deporte, un hastío para los que no.
Son muchas las opiniones que leído acerca de lo que va a pasar, la que más me llama la atención, por no pensar lo mismo, son aquellas que dicen, que el primer partido va a determinar el devenir de los siguientes.
Pues no sé, yo creo que no tienen nada que ver los 4 partidos entre sí.
Desde mi punto de vista, para empezar, no son 4 partidos, sino 3, con el matiz de que el de Champions dura 180 minutos.



Hablamos pues de 3 competiciones, de 3 sensaciones y motivaciones diferentes, con el plus de que ambos equipos cuentan con los mejores entrenadores del mundo, incluyendo sus capacidades de liderazgo y motivación, así como sus capacidades para corregir errores.
De hecho, Mourinho, planteara partidos más físicos que el de la ida en Barcelona, estoy seguro que el Madrid se disfrazara de Inter, incluso de Chelsea en su delantera.
Pep no variara un ápice su idea de fútbol, su filosofía, la de su Barça, esa que les ha hecho grandes y admirados. Si acaso tendrá que pensar en variantes defensivas ya que el único hándicap que se le presenta al equipo catalán es en la zaga, muy mermada con las bajas de Abidal y Puyol, lo cual hará que los latigazos de los madrileños sean muy pero que muy peligrosos, ya que Busquets es algo lento para ese puesto con lo que llevan los blancos.

Presiento que serán partidos muy igualados, y que habrá victorias para ambas escuadras, aunque en el fútbol 1+1, casi siempre son 3.

En lo personal, firmo que este sábado, en Liga, el Barça “palme”, por goleada si hace falta, a cambio de Copa y Champions, así salvaban los blaugranas las temporadas cuando los papeles están invertidos.
Por cierto, ya que hablamos de fútbol, que grande lo de Raúl González Blanco, quién le iba a decir a él que dejar su Madrid le daría tanto…

jueves, 14 de abril de 2011

EL BICHO BOLA

Indudablemente este permiso de paternidad, me da la posibilidad de disfrutar entre pañales, biberones y sueño, de la pequeña recién nacida. También de ayudar en casa a mi mujer.

Pero de lo que disfruto, y mucho, es del paseo que cada mañana nos lleva hasta el colegio a Ferran y a mí.

Estos últimos días, el objetivo no es solo llegar al Murtal, nuestra misión es encontrar todos los bichos bola que podamos para darle en el “culete” y que se enrollen como una pelota, lo cual no deja a Ferran impasible, sino que le provoca una carcajada solemne.

La vuelta a casa la hago con una media sonrisa pensando en todo aquello que me queda por enseñar y aprender con mis hijos, y que por supuesto no me quiero perder
Tengo las lentejas en el fuego, así que no me extenderé mucho, mientras mis chicas duermen.
Para antes del sábado a las 22hrs, dejo pendiente una entrada futbolera sobre los clásicos.

POR CIERTO, TODO EL ANIMO DEL MUNDO A IVÁN CENADOR Y SU FAMILIA, UN ABRAZO!!!

sábado, 9 de abril de 2011

1 PARA 3

Entre pañales y biberones tengo el tiempo tan ocupado que el permiso de paternidad lo voy a extender a este espacio, espero que me entiendas, seguro que sí…jejeje




Ahora que Julieta duerme, Patricia se plancha el pelo y Ferran juega tranquilo en su cuarto, busco y te dejo una cancioncilla que me lleva rondando la cabeza estos días y que tiene un video bastante divertido.

Seguro que acudiré a mi cita con el blog, hay demasiados eventos cerca, pero al menos, mientras las tomas nocturnas no se espacien, no será tan a menudo como antes…
Un abrazo a tod@s!!!!!!


jueves, 7 de abril de 2011

JULIETA

1 para 3, se traduce en muchos biberones, cambios de pañales, atenciones, responsabilidades del hogar, muchos mimitos y grandes dosis de ternura.
Para una de ellas, todos los cuidados del mundo porque 17 grapas son muchas grapas. Todos los ánimos, fuerzas y amor que se requiera en estos momentos de cambio hormonal.

Para otro atención, juego y amor, sin duda que alguien venga a tu casa por mucho que esta sea, y vaya a ser tú hermana, para toda la vida, pues no deja de tener su aquel. Ahora las atenciones se dividen y con 4 años de vida y aunque la mayoría de ellas sigan siendo para él, pues que te voy a decir, requiere de un periodo de adaptación. Este lo será, si se sigue sintiendo importante como hasta hoy.

Una semana y un día después del 30 de Marzo, te tengo que presentar a Julieta, como te decía al principio, 1 para 3 ha requerido de mucha atención para ellos, lo que acumula cansancio, así que hay que aprovechar todos los minutos del día, para no fallar a ninguno de ellos.



Esta pequeña que ahora llega a este mundo medio desquiciado, representa muchas cosas en mi vida, aportándome serenidad y generando en mí nuevas ilusiones y metas.

Anoche, Ferran y Julieta, durmieron conmigo, una sobre mi pecho y otro a mi lado.

Hoy se une Patricia, te estábamos esperando valiente.