viernes, 7 de enero de 2011

PRENSA DEPORTIVA, CRISPAR O ENSEÑAR

Me da asco la actitud de mucha prensa deportiva hacia los colegiados que arbitran los partidos de fútbol, cuando uno pierde o gana, la culpa no es solo culpa de estos señores.



Existen otros muchos factores, más importantes, para que un partido se decida a tu favor o en tu contra, ellos son seres humanos y no creo que se equivoquen deliberadamente, no pienso que esa sea su intención.

La prensa deportiva crea crispación entre las aficiones, polemizando sobre algo que me parece una pérdida de tiempo, algo que me entiendo de una ignorancia total.
El que gana, lo hace porque en un 99,9 % de veces ha hecho bien su trabajo, en este deporte, o en cualquier otro.

Para llenar paginas de cosas absurdas como “villarato”, las palabras del tonto de Mourinho (que gran entrenador y que poca humildad) o cualquier otra sandez como justificar una mala acción de un deportista comparándola con otra, porque no se lo curran más y nos enseñan otro tipo de cosas como análisis verdaderos sobre los partidos, tácticas, estrategias, jugadas ensayadas, cambios de sistemas, pero bien desmenuzado… quizás es que no sepan.

Y, también, porque no dar más importancia a otros deportes, que en peores condiciones y con trabajo más duro que el de los futbolistas, también se merecen algo más que un párrafo.

Señores y señoras de la prensa deportiva, dejar de crispar el ambiente, un ambiente que debería ser algo más sano, fomentado por aquellos que son sus protagonistas.

Que quieres que te diga, es la tónica general de este país de sol, pandereta y piel de toro, en el que tod@s sabemos de todo.
Esto no solo pasa en el deporte, también en la vida social y política, si apoyáramos más, si fuéramos más constructivos y menos destructivos nos iría, no sé si mejor, pero sí que este trago sería algo más suave, no tan duro.

PERO SI LOS QUE TIENEN QUE DAR EJEMPLO NO LO HACEN, PUES EL CIUDADANO DE A PIE ESTARÁ CADA VEZ MÁS CRISPADO Y EL CONJUNTO DEL SER HUMANO MÁS DIVIDIDO.
NI UNOS SON TAN BUENOS, NI OTROS TAN MALOS, SE TRATA DE REMAR EN LA MISMA DIRECCIÓN…

¿NO CREES?

No hay comentarios:

Publicar un comentario